Con la tecnología de Blogger.

Fiestas Populares



Las fiestas en el Reino Unido tienen un carácter muy especial atribuido especialmente a la fuerte identidad nacional de los habitantes.
Asimismo, y como buen país con una importante tradición cultural, son numerosos los festivales en el Reino Unido, especialmente los vinculados a la música, el cine, el teatro y la literatura. Entre los más importantes se cuentan la Leeds Internacional Pianoforte Competition y el Cantante bienal Cardiff de la Competición Mundial. En líneas generales, se celebran más de 100 festivales en el Reino Unido vinculados a las artes.

Año Nuevo
1 de enero: Año Nuevo. En todo el Reino Unido se festaja el comienzo de año entre amigos y familiares.

San Patricio.
19 de marzo: San Patricio. La tradicional fiesta de Irlanda del Norte invade todo tipo de fronteras y es celebrada por los irlandeses en todas partes del mundo. San patricio, santo patrón de Irlanda, es celebrado tanto por cristiano como por no cristianos, ya que es más una fiesta vinculada a la identidad nacional, asociada al color verde y a todo tipo de costumbres irlandesas, que una celebración religiosa. Se destaca en esta fecha la gastronomía irlandesa, los desfiles y la cerveza artesanal.



 Grand National
Fecha variable: Grand National. La competición ecuestre más importante del Reino Unido es el Grand Nacional. Este tipo de carreras de obstáculos se originaron como un desprendimiento de la tradición de la caza, ya que los prados abiertos se encontraban delimitados con cercos que debían saltarse. La primera competición oficial tuvo lugar en Aintree, cerca de Liverpool, en 1839.



Batalla de Boyne
12 de julio: Batalla de Boyne. En Irlanda del Norte se conmemora la Batalla del Boyne, decisiva en el marco de la Guerra Jacobita. El depuesto rey Jaime II de Inglaterra y sus seguidores jacobitas fueron derrotados por el sobrino y yerno de Jaime, Guillermo III de Inglaterra. Ambos ejércitos se encontraban en las márgenes del río Boyne.



Noche de Guy Fawkes
La Noche de Guy Fawkes  (la noche de las hogueras), Cracker Night o Fireworks Night (la noche de los fuegos artificiales) es una celebración que se realiza principalmente en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre, para conmemorar el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocido como la conspiración de la pólvora, con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron destruir el Palacio de Westminster, la sede del parlamento en Londres.


Chelsea Flower Show

La RHS Chelsea Flower Show, formalmente conocida como el Salón de Primavera Grande, es un espectáculo de jardín detenido durante cinco días en mayo por la Sociedad Real de Horticultura (RHS) en los terrenos del Chelsea Royal Hospital de Chelsea, Londres. Se trata de la exposición de flores más famoso en el Reino Unido, y quizás en el mundo, que atrae a visitantes de todos los continentes.
Aspectos destacados en el Chelsea Flower Show incluyen los jardines muestran vanguardistas diseñados por grandes nombres de marquesina con flores en el centro. El show también cuenta con jardines más pequeños, como los jardines de Artesanos y Urbano.



Boxing Day

Boxing Day o Día de las Cajas es una festividad celebrada principalmente en lasislas Británicas y otras naciones que pertenecieron al Imperio británico. Se suele celebrar el 26 de diciembre, y durante la fecha se promueve la realización de donaciones y regalos a las clases más empobrecidas de la sociedad.




El Día de Navidad.
En el Reino Unido, el Día de Navidad se pasa normalmente en el hogar con la familia y es considerado como una celebración familiar. Los preparativos comienzan con anticipación, con el envío de tarjetas de Navidad y la instalación de un árbol de Navidad en un lugar especial de la casa. Aunque hoy día es una tradición arraigada, el árbol de Navidad fue inicialmente popularizado por el esposo de la Reina Victoria, el Príncipe Alberto, quien introdujo esta costumbre desde su nativa Alemania en 1840. Es tradicional que los obsequios sean colocados bajo el árbol de Navidad en la Nochebuena.



Pancake Day.
El Día del Panqueque o "Martes de Carnaval" (el martes que cae 41 días antes del inicio de la primavera) es la víspera del ayuno de Cuaresma. En este día, desde los primeros días de la cristiandad, todos los cristianos obligatoriamente se confesaban y aprovechaban la última oportunidad para consumir todos los alimentos ricos en grasas prohibidas durante la Cuaresma. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la manteca que existían en la casa se usaban en panqueques. De ahí que el sobrenombre usual del festival es Pancake Day.
La Noche de Burns y cómo se celebra.
Para conmemorar el cumpleaños del poeta escocés Robert Burns (1759 - 1796), la Noche de Burns es un festival patriótico que se celebra el 25 de enero en cualquier lugar del mundo en que haya escoceses.
Conmemorado por primera vez poco después de la muerte del poeta, la velada comienza con comida típica, a menudo con un menú escrito en el dialecto escocés (de las tierras bajas) del poeta y algunas veces en rima. Este puede incluir delicias como "Powsowdie" (caldo de cabeza de oveja); "Cabbie-claw" (bacalao seco con salsa de rábano picante y huevo) y "Finnan toasties" (abadejo ahumado). Pero la especialidad está en los haggis - carne de cordero molida, asaduras, harina de avena y especias sancochadas en el estómago de la oveja.
http://www.protocolo.org/internacional/europa/fiestas_tradicionales_y_religiosas_del_reino_unido_festivos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario